Todas las alertas lo están avisando: debemos alcanzar un mayor cuidado del medio ambiente si queremos conservar el planeta en condiciones óptimas. Y una de las medidas más importantes pasa por reducir en gran alcance la contaminación generada por los medios de transporte. Para este fin, se ideó el filtro de partículas que hoy en día está presente en vehículos como camiones o furgones. Y, al igual que tiene importancia contar con uno de ellos, también la tiene la adecuada limpieza del filtro de partículas para camiones.
Seguir todos los pasos y recomendaciones de cada fabricante de vehículos es imprescindible para lograr el uso correcto de los mismos. Por esto, la limpieza y mantenimiento de filtro de partículas es tan importante, tanto para el buen funcionamiento del camión como para el cuidado del mundo que nos rodea.
¿Por qué debemos limpiar el filtro de partículas?
Como ya hemos comentado, el filtro de partículas es un elemento ideado para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, en especial cuando son de grandes dimensiones como camiones o furgones. Este mecanismo se encarga de retener las partículas sólidas generadas por la combustión del motor, consideradas como contaminantes. Por ello, su función es vital para conseguir una conducción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
El problema de este mecanismo es que, al retener estas partículas sólidas, con el tiempo se acaba saturando, impidiendo su correcto funcionamiento y llegando a perjudicar al vehículo. Por ello, es muy importante mantener un hábito de limpieza del mismo, realizado por profesionales que aseguren la eficacia de este elemento.
Además de esto, actualmente existe una normativa llamada Euro 6, por la cual el uso y limpieza del filtro de partículas para camiones y otros vehículos industriales es obligatorio. Por ello, para cumplir con esta normativa, se deberá realizar una limpieza periódica que asegure su continuo funcionamiento.
¿Cómo evitar la contaminación en la limpieza del filtro de partículas para camiones?
Si bien el filtro de partículas se encarga de retener las partículas contaminantes de las emisiones del vehículo, una vez se realiza la limpieza estas partículas se extraen del mismo. Por ello, de nada sirve este dispositivo si, tras la limpieza, las partículas se liberan con vía libre para afectar de forma negativa a la contaminación.
Por ello, es necesario buscar un método de limpieza que asegure que las mismas van a ser tratadas para evitar que emitan agentes contaminantes que puedan afectar a la salud y al medio ambiente. Aunque existen métodos como el ultrasonido o el agua a presión, ninguno de estos asegura que las partículas dejen de suponer un peligro. Por ello, en Global Fap trabajamos este servicio mediante la tecnología de doble cuchilla, gracias a la cual extraemos las partículas para almacenarlas después y tratarlas de la debida forma.
Si necesitas más información sobre nuestro servicio de limpieza del filtro de partículas para camiones, no dudes en consultarnos. Te ayudaremos a que tus vehículos cumplan con la normativa y practiquen una conducción más segura y sostenible.
Imagen: Freepik