Cuando hablamos de medios de transporte, tenemos cada vez más claro que todas las prácticas que los rodeen deben ser respetuosas con el medio ambiente. Hoy en día es muy importante cuidar de la naturaleza y el ecosistema que nos rodea si queremos preservar el entorno en el que vivimos del cambio climático. Por ello, el tratamiento de residuos del filtro de partículas es una de las acciones que debemos tener en cuenta en el mundo de la automoción para cumplir con estas medidas de preservación del medio ambiente.
Ya sea mediante la limpieza del filtro de partículas para camiones como para cualquier otro vehículo, es muy importante evitar que los residuos extraídos de este proceso acaben vertiéndose en elementos que formen parte del medio ambiente. Por ello, en este blog explicaremos cuál es el mejor método para ello.
¿Qué residuos genera el filtro de partículas?
El filtro de partículas es un dispositivo presente en el sistema de escape de los vehículos, cuya función es la de retener todas las partículas sólidas emitidas por la combustión del motor, consideradas como contaminantes. De esta forma, esta pieza consigue evitar que gran parte de las emisiones contaminantes acaben en la atmósfera del planeta.
Pero, aunque este filtro retenga este tipo de emisiones, de nada sirve toda su función si, a la hora de realizar su limpieza y extraer estas partículas, se vuelven a verter en lugares con riesgo de contaminación, pasando a la atmósfera y causando el efecto contrario al deseado. Por ello, el tratamiento de residuos del filtro de partículas una vez extraídos los mismos, es imprescindible para una correcta actividad respetuosa con el medio ambiente.
Tratamiento de residuos del filtro de partículas en Global FAP
Aunque hay varias opciones en el mercado para realizar la limpieza del filtro de partículas, ninguna de ellas, a excepción de la que usamos en Global FAP, almacena los residuos extraídos para su posterior tratamiento. Además, la tecnología de doble cuchilla, combinada con un tratamiento de pirólisis controlada, es la única capaz de eliminar el 100% de los residuos acumulados en el filtro.
Por ello, al confiar en Global FAP para el mantenimiento del filtro de partículas, no solo obtendrás unos resultados impecables, sino que además estarás garantizando el tratamiento de residuos del filtro de partículas, evitando así el aumento de la contaminación y, por tanto, la preservación del medio ambiente.
No dudes en contactar con nuestro equipo para obtener la información y el asesoramiento al respecto de este servicio que necesites.
Imagen: Freepik