Un mito muy común dentro de la automoción es aquel que envuelve al Filtro de Partículas Diésel, también conocido como DPF. Existe la creencia de que este elemento tiende a averiarse, sin embargo no es así. De hecho, más del 95% de las averías vinculadas al DPF se solventan con una correcta limpieza.
Para ello, se hace necesario contar siempre con verdaderos profesionales en la materia para evitar ejecuciones incorrectas y averías futuras. En Global FAP ponemos al alcance de nuestros clientes un profesional servicio de limpieza del DPF tanto para vehículos ligeros como pesados u off road. Se trata de un servicio exclusivo, ya que somos la única empresa en España que cuenta con las últimas tecnologías avaladas por los principales fabricantes OEM a nivel mundial para su correcto mantenimiento.
¿Por qué es tan necesaria la limpieza del DPF?
El DPF o filtro de partículas diésel es una especie de “colador” que se localiza en el tubo de escape. Su misión consiste en retener la contaminación que genera el motor en forma de partículas de carbón para que no se vierta así a la atmósfera. Asimismo, la normativa europea obliga a que los vehículos diésel dispongan de este filtro anticontaminación para garantizar una mayor protección al medio ambiente y la eliminación del humo negro que en ocasiones vemos salir por los tubos de escape y que suelen ser motivo de no pasar la ITV, por ejemplo.
Si bien, lo cierto es que un motor genera muy poca contaminación a velocidades estables, sin embargo si los trayectos que se llevan a cabo son principalmente por la ciudad, te recomendamos que de vez en cuando salgas a la carretera y mantengas el coche a más de 2.500 revoluciones para regenerar el filtro DPF y evitar que se sature.
La mejor prevención es un buen mantenimiento
No obstante, la mejor forma de mantener tu filtro de partículas diésel en perfectas condiciones es realizándole periódicamente una limpieza del DPF. Como siempre ocurre, la mejor solución para no sufrir ningún percance ni avería en tu vehículo es el mantenimiento preventivo. Confía en expertos que puedan ayudarte. En Global FAP estaremos encantados de poder hacerlo.
Imagen: Pixabay