La limpieza del filtro de partículas con doble cuchilla de aire, también conocido como DPF o FAP, es vital si queremos alargar la vida útil tanto de los vehículos ligeros como de los pesados.
En Global FAP estamos especializados en vehículos pesados, aunque damos cobertura a cualquier modalidad. No obstante, la mayor parte de los filtros de partículas que recibimos obstruidos para su limpieza son de camiones, autobuses, maquinaria agrícola o diferentes tipos de maquinaria pesada. El principal inconveniente que alegan nuestros clientes es la pérdida de potencia que perciben en el vehículo, provocada por una obstrucción en el DPF.
Con una correcta limpieza del FAP, estos problemas desaparecen. Hay que ser conscientes que, de no realizar un mantenimiento preventivo, podremos ocasionar averías paralelas en el motor de este tipo de vehículos pesados.
Por tanto, queda claro que un correcto mantenimiento preventivo del FAP es el mejor método para evitar averías o problemas futuros. Y es que no hay que olvidar que la función fundamental que ejecuta esta pieza es la de retención de partículas sólidas generadas por la combustión del motor, las cuales además son contaminantes. Mantener el DPF en buenas condiciones redunda en reducir las emisiones nocivas a la atmósfera.
Nuestra limpieza del filtro de partículas con doble cuchilla de aire, nos diferencia
Dedicarnos a la limpieza del filtro de partículas nos ha permitido conocer multitud de malas práxis que existen en el mercado. Desgraciadamente, son muchos los que a la hora de limpiar el filtro de partículas recurren a un simple chorro de agua, o peor, a métodos caseros o apaños que no sirven para nada y que pueden desembocar en posteriores averías de gravedad.
En Global FAP estamos 100% comprometidos con la calidad y con nuestros clientes. Por eso, solo ponemos a su alcance un servicio profesional y garantizado por los mayores expertos del sector: los fabricantes.
Nuestra técnica es la que recomiendan todos los fabricantes a nivel mundial. Consiste en la limpieza del filtro de partículas con doble cuchilla de aire. Para ello nos valemos de máquinas de última tecnología, que mediante un sistema innovador, consigue extraer con la cuchilla el hollín acumulado en el interior del FAP. A continuación, con un potente horno ajustado a los criterios que nos recomiendan los fabricantes, llevamos a cabo las regeneraciones controladas del filtro a 600 grados, consiguiendo así eliminar los materiales sólidos a través de pirólisis.
Para terminar, el comprobador de flujo de aire nos asegura que el filtro de partículas cumple con todos y cada uno de los parámetros exigidos por el fabricante y la torva se encarga de almacenar los residuos extraídos.
Solicita ya nuestro servicio
Si te ha interesado nuestro servicio de limpieza del filtro de partículas con doble cuchilla de aire, no esperes más para contactar con nuestro personal especializado. Damos cobertura a todo el territorio nacional, no tienes más que llamarnos vía telefónica y nos encargaremos de organizar la recogida en el concesionario a través de una empresa de transporte.
En cuanto el FAP llegue a nuestras instalaciones se le realizará nuestro mantenimiento especial y será enviado de vuelta. Servicio rápido y eficaz en 48 horas.
Somos la única empresa en España que cuenta con este equipamiento. ¡Te esperamos!