Estos son los síntomas de catalizador obstruido en maquinaria pesada

síntomas de catalizador obstruido en maquinaria pesada
El sector industrial y el agrícola son dos de los segmentos económicos más relevantes de España. Si bien, para el correcto desarrollo de ambos se precisa tanto de personal especializado en la materia como de medios técnicos adaptados a los nuevos tiempos.

En este sentido, se hace necesario poner de manifiesto la importancia que cobra la maquinaria pesada dentro del área industrial, pero también agrícola. De ella depende la productividad y el transporte en muchos casos. Por eso, en este blog queremos detenernos en los síntomas de catalizador obstruido en maquinaria pesada. No queremos que una avería de este tipo te cause pérdida alguna cuando, en la mayoría de los casos, resulta tan sencilla su resolución.

¿Cuáles son los síntomas de catalizador obstruido en maquinaria pesada?

En Global FAP estamos especializados en la limpieza y reconstrucción de catalizadores para maquinaria pesada. Tanto tractores como autobuses o camiones, entre otros, son la tipología de vehículos a los que más damos cobertura.

A continuación queremos compartir algunos síntomas de catalizador obstruido en maquinaria pesada. Si detectas alguno de ellos en tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros lo antes posible. Te asesoraremos con la mejor solución para tu caso.

  1. Pérdida de potencia. Este es, sin duda, uno de los principales síntomas de catalizador obstruido en maquinaria pesada. El motor pierde rendimiento y se observa sobre todo cuando se está en ralentí o cuando se acelera, que no responde como debiera. Esto se debe a que el proceso de combustión no se está llevando a cabo correctamente y el combustible llega sin quemar al catalizador.
  2. Mayor vertido de humos. Si observas que el camión, el tractor o el autobús expulsa mayor cantidad de humo y, además, éste presenta una tonalidad oscura, significa que algo no marcha bien con el catalizador. Puede deberse a una obstrucción provocada por una mezcla de combustible nociva que genera depósitos de carbón en el sistema de escape.
  3. Calentamiento excesivo. Otro motivo que denota que el catalizador no está funcionando adecuadamente es cuando se percibe un sobrecalentamiento del motor. Esto sucede porque el hollín atasca al catalizador y al no poder salir los gases de escape desemboca en un aumento de presión y temperatura.
  4. Ruidos. Comenzar a oír sonidos extraños siempre es sinónimo de que algo no marcha bien en un vehículo. Por tanto, si percibes que dicho sonido viene de la zona del catalizador, no esperes para llamarnos y comentarnos tu caso. Este síntoma puede avisarnos de que el catalizador ha sufrido alguna rotura. Esta sintomatología es propia de un shock térmico, que se produce cuando un catalizador está a máxima tempratura y de repente entra en contacto con otro elemento frío como, por ejemplo, agua o nieve, y provoca alguna rotura en el cuerpo del catalizador.
  5. Rotura por accidente. El mal funcionamiento del catalizador también puede deberse a su fragmentación por un mal golpe. Nadie está libre de sufrir un accidente o un choque indeseado.

Global FAP, tu grupo de expertos

El catalizador es una pieza vital del sistema de escape, ya que se encarga de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera mediante un proceso de neutralización de combustibles en su interior. Su mal funcionamiento o avería puede generar graves inconvenientes para los negocios, sobre todo para aquellos cuya rentabilidad depende en buena medida de la eficiencia de su maquinaria pesada.

Estamos especializados en el sector industrial y agrícola, por lo que si detectas alguno de los síntomas de catalizador obstruido en maquinaria pesada que te comentábamos anteriormente, u otro del que no conozcas el origen, no dudes en contactar con nuestro grupo de expertos. Estaremos encantados de atenderte.

 

Fuente: Infotaller

Imagen: Pixabay