¿Por qué se estropea el catalizador de los camiones?

Por qué se estropea el catalizador de los camiones

¿Por qué se estropea el catalizador de los camiones? Nuestro compromiso por estar al lado de quienes nos necesitan se refuerza más que nunca. Estamos plenamente operativos para que el transporte en un estado de alarma como el actual no se vea mermado. La ciudadanía nos necesita y vamos a dar lo mejor de nosotros para no defraudarla.

Esta realidad nos lleva a solventar averías mecánicas de vehículos pesados y ligeros de todas las partes del país. Pero no podemos parar. Lo que sí pararemos JUNTOS es a este terrible virus que nos está quitando el sueño.

Hay que seguir, por eso en el blog de este mes, además de mandaros toda nuestra fuerza, queremos compartir un poco más de nuestro día a día. Hoy nos detendremos a analizar por qué se estropea el catalizador de los camiones.

¿Por qué se estropea el catalizador de los camiones? Motivos fundamentales

El catalizador es el elemento que se encarga de neutralizar los gases de escape mediante una reacción química. Consigue así que los hidrocarburos se conviertan en agua y que el monóxido de carbono resultante se convierta, a su vez, en dióxido de carbono gracias a las elevadas temperaturas a la que circulan los gases dentro del propio catalizador.

Al ser la pieza destinada a neutralizar los gases nocivos de escape, resulta vital para disminuir la repercusión ambiental de las emisiones. Son capaces de reducir la emisión en un 75% aproximadamente. Tal y como se recoge en la normativa comunitaria al respecto. En Global FAP podemos ayudarte a que todo marche correctamente.

Si bien, entre los principales motivos que provocan averías en los catalizadores de los camiones destacan:

  • La mala calidad del aceite utilizado.
  • Problemas en la inyección de AdBlue.
  • Una mala combustión de los gases de escape.
  • Un incorrecto mantenimiento.
  • Una mala elección de proveedor.

En Global FAP estamos especializados en dar soluciones rápidas y eficientes a este tipo de problemáticas. ¿Por qué se estropea el catalizador de los camiones? Déjanos la información de tu caso y nuestros especialistas te indicarán a qué ha sido debido. Además, te ayudaremos con la mejor solución en base a tus necesidades.

Global FAP, especialistas en averías de catalizadores

Contamos con un equipo de profesionales especializados en la resolución de averías de catalizadores. Nos hemos convertido en un referente a nivel nacional al respecto. Tanto es así que disponemos de clientes satisfechos repartidos por toda la geografía española. Y es que damos soluciones profesionales.

Una vez recibimos el catalizador, nuestros expertos le pasan un riguroso análisis para determinar la mejor forma de proceder. Entre las soluciones posibles está la que solo sea necesaria la limpieza del filtro de partículas o, por el contrario, que sea precisa la reconstrucción del catalizador o, en el peor de los casos, su sustitución. Te damos cobertura profesional en todos los supuestos.

Si tienes alguna consulta sobre por qué se estropea el catalizador de los camiones, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.

 

Imagen: Freepik