¿Qué es la normativa europea de emisiones Euro 6?

Qué es la normativa europea de emisiones Euro 6
Antes de empezar a comentaros qué es la normativa europea de emisiones Euro 6 y de qué forma afecta a los vehículos pesados y ligeros de combustible, queremos aprovechar nuestro blog para transmitir un mensaje de positividad y esperanza. En Global FAP seguimos operativos para dar a nuestros clientes el mejor servicio.

Por supuesto, estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar tanto de los trabajadores como de quienes confían en nosotros. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por continuar al lado de quienes nos necesitan y por mantener los máximos empleos posibles. Como servicios esenciales que somos, damos soporte al resto de profesionales y empresas que continúan con su actividad pese a lo excepcional de la situación. Seguiremos a vuestro lado.

En cuanto a nuestros empleados, destacar su saber hacer y estar. Al pie del cañón en todo momento. Sois el alma de este negocio familiar que es Global FAP. Precisamente ahora es cuando más que nunca nos necesitamos todos.

Apoyar al negocio local, supone ayudarnos como sociedad. Todos tenemos que salir adelante unidos.

Para que sirve y qué es la normativa europea de emisiones Euro 6

Si bien, ahora sí, continuamos con el cometido de este blog. Como siempre, intentamos acercar a todos nuestros lectores aspectos relacionados con el sector en el que operamos. Hoy os queremos hablar sobre qué es la normativa europea de emisiones Euro 6.

Esta norma surgió en 2007 aunque no entró en vigor hasta el 1 de septiembre de 2014. ¿Su claro objetivo? Reducir los niveles de contaminación ocasionado por los vehículos, tanto ligeros como pesados. Con ella se busca equiparar la polución de los modelos diésel con los de gasolina.

Entre sus principales criterios destacan:

  • Reducción drástica de los gases contaminantes, sobre todo óxidos nitrosos o NOX (80 mg/km).
  • Obligación del uso de filtros de partículas en los motores diésel y deflectores de aire en los bajos y bombas de agua y aceite pilotadas en los de gasolina.
  • Utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura e indicador de su presión
  • Sistemas Stop&Start, entre otros.

Mantenimiento y reconstrucción de sistemas de escape

En Global FAP estamos comprometidos con este fin de rebajar las emisiones de NOX a través de nuestro servicio de limpieza del filtro de partículas (GAP o DPF), así como con las labores de reconstrucción o sustitución del catalizador.

Experiencia en coches, camiones, autobuses, maquinaria agrícola y todo tipo de vehículos pesados y ligeros. Asimismo, te ayudamos con los catalizadores bajo normativa Euro 4 y 5, hasta los catalizadores Euro 6 actuales con filtro de partículas (FAP). Todo a tu servicio.

No dudes en ampliar información sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

 

Imagen: Autofácil